Otra subida del recibo de la luz y del gas 2021

armogas

Cada año, la subida del recibo de la luz o del gas ya se ha vuelto un habitual en nuestras vidas, algo que ha este paso se va a convertir en otra tradición gracias a unos pocos. Reportajes, artículos y algunos noticiarios intentan aclarar como entender el recibo de la luz, sin embargo, el problema real no es que el consumidor entienda o no el recibo, sino que desde el gobierno no se le aplique una verdadera solución para las familias que no pueden sufragar ese coste.

Mucho se habla del estado del bienestar, pero creo que la definición de tanta palabrería sólo se limita a quedar bien frente a los medios y no hacia la ciudadanía, que es donde debería recaer todas las facilidades posibles para poder vivir con una calidad de vida digna.

Al final, esas subidas de las energéticas parece que se traducen a lo siguiente: Que hay mas demanda, el precio sube y el que pueda que lo pague y el que no pues que se aguante y pase frio o algo mucho peor.

Y en España mientras tanto, parece ser que todo está perfecto y nuestros políticos probablemente aguantan el aluvión de quejas hasta que la cosa se vuelva a calmar o la gente se empiece otra vez a resignar por no poder conseguir nada. ¿De verdad vamos a permitir esto? ¿No sería mejor que los ciudadanos pudieran decidir estas cuestiones?

En algunos países, quizás, tengan que soportar estas cuestiones por diversos motivos, pero en España podríamos contar con un abastecimiento energético suficiente como para, al menos, mitigar el importe total de estas energéticas.

Lo que pasa, que por un desconocido o misterioso motivo se le aplica un impuesto a la energía solar. Para una cosa que España tiene y, encima, se impone una penalización para su uso y disfrute. Esto es de tralla. ¿Pero qué clase de política es esta? Mientras tanto, uno ve que quienes juegan los papeles de gobierno y oposición se van turnando para echarse pestes, pero cuando les llega su turno, todo lo que se dijo en contra del otro no sirvió nada más que para quedar bien aprovechando la ocasión.

Por Raúl López

coche-oficial-U63674345768wZi-620x349@abc

Y SI NOS PONEMOS A TRABAJAR

working-together

Pandemias, nevadas, subidas desproporcionada del recibo de la luz, olas de frío y un sinfín de despropósitos vuelven a atestiguar lo mal que se hacen las cosas, por lo menos, para los españolitos de a pie que no tenemos la suerte o la desvergüenza de ostentar cargo público alguno. Por eso pienso que el proyecto emprendido por El Centro el año pasado, y que por las circunstancias que todos sabemos y hemos soportado durante estos últimos meses quedó aplazado, debe proseguir cuanto antes.

Somos muchos los que opinamos de forma parecida con respecto a esta clase política que dicen querer lo mejor para nosotros. Somos muchos los que pensamos que un sillón en el gobierno, en el Congreso o en el Senado tiene que ser algo más que un asiento con el cual lucrarse de forma desconsiderada. Y, sin embargo, seguimos siendo pocos los que nos ponemos a intentar cambiar algo las cosas.

Por eso os vuelvo a pedir vuestra colaboración. De momento, trabajamos en esta agrupación de electores denominada U.N.E.C., cuyo fin es el construir unos cimientos sólidos que permitan en un futuro presentar una opción seria y fiable. Una propuesta capaz de competir en las próximas elecciones contra los que solo miran por sus intereses partidistas y su cuenta corriente. En U.N.E.C. entendemos que ya es momento de ponernos manos a la obra y dar a conocer nuestra idea de cómo se deberían hacer las cosas. En la página web de El Centro, (www.el-centro.es) se puede leer nuestro manifiesto, el manifiesto de todos. Un conjunto de ideas que, basadas en la concepción integradora de los valores humanos, tratan de dar voz a todos los ciudadanos dispuestos a participar en la toma de decisiones que el país requiera abordar. Creemos poder hacerlo, creemos que somos capaces de crear una alternativa ideal para sacar este país adelante y lo más importante: creemos en ti. Por eso ponemos a tú disposición la página web anteriormente mencionada, un Facebook (Unionnacional ElectoresCentristas) un Twitter (@ UNEC_ElCentro) con la intención de que nos ayudes. Te necesitamos. Y necesitamos que, desde este mismo momento, nos cuentes tus inquietudes, tus ideas, tus opiniones, los problemas de la localidad donde vives o los de tu negocio. Entre todos les daremos vida y a través de las redes sociales de U.N.E.C._El Centro las sacaremos a la luz para que sean conocidas por todos los que nos acompañan en esta labor o, simplemente, nos lean.

Ultimamos ya la puesta en marcha de un programa de radio que emitiremos en formato de podcast y que además de tratar los temas de actualidad, también contendrá debates, entrevistas y más. Otro altavoz para hacer oír la voz de los Centristas españoles, que, por supuesto, aunque ya no lo parezca, también existimos. En breve comenzamos la realización de esta serie de podcast de la cual también necesitaremos de tú cooperación. ¡Participa con nosotros! Escríbenos al correo unec@outlook.es y dinos si quieres denunciar un problema, opinar o tienes interés en participar en los distintos debates que iremos preparando.

El proyecto vuelve a estar en marcha, ahora te toca mover a ti.

Por Antonio Pérez Praena

Parece mentira.

138036894_106633348065041_5434830854443370997_n

Parece mentira que en pleno siglo XXI estemos viviendo una situación así. Hasta cierto punto, puedo entender que la pandemia haya provocado una catarsis mundial por la falta de conocimiento de cómo abordar un nuevo virus, pero que estemos atrapados días después debido a la borrasca Filomena me provoca muchas dudas acerca de la gestión sobre este acontecimiento en Madrid.

Durante días, en diversos medios no se ha hecho nada mas que repetir lo que nos esperaba a causa de la mencionada borrasca, un temporal que anunciaba ser un hecho histórico como desde hace tiempo no habíamos vivido especialmente en la capital. La falta de previsión, una vez mas, ha provocado el desastre, dejando a conductores pernoctando en sus vehículos abandonados a su suerte.

Coches abandonados en plena calle, algunas personas jugándose el tipo circulando por las carreteras para llegar hasta sus casas para no sufrir una hipotermia, y decenas de diferentes casos mas que, a uno en particular, le provocan cierta desesperanza en quienes se supone están al mando para velar por nuestro bienestar.

¿Que clase de protección nos ofrecen desde el gobierno regional si ni tan siquiera podemos contar con ellos ante una situación que ya estaba anunciada? ¿Para que están estos diligentes políticos entonces?

Me parece inconcebible que sean los propios vecinos quienes en algunos casos hayan tenido que salir de sus casas con recogedores de plástico para intentar limpiar las calles, y digo intentar, porque sin herramientas profesionales se tornaba difícil resolver con facilidad la papeleta que el gobierno regional nos ha dejado. Los días pasan y algunas calles siguen igual de intransitables. Un hecho que ha llevado a muchos supermercados a no poder abastecer a los ciudadanos de cada barrio. Mientras tanto, aquellas calles que han sido limpiadas parecen no servir para ofrecer un servicio alternativo y excepcional para los madrileños, teniendo que hacer todos ellos uso del metro con la preocupante masificación que se genera, algo que a todas luces parece ser un escenario perfecto para que la epidemia se siga propagando con mayor intensidad.

Lo preocupante, es que parece que da igual que las quejas se cuenten por decenas de miles, pues al final, los ciudadanos en algunos casos parecen nada más que ser útiles cuando toca ir a votar.

Por Raúl López

Participación ciudadana.

80312275

Procurando estar informado de cuanto acontece no sólo aquí, sino también alrededor, topé con una noticia que me genera cierta esperanza.

Nuestros vecinos suizos, este pasado domingo mediante referéndum, participaron en la toma de decisiones de una forma democrática. Una votación que no sólo se limita a dejar a un pueblo exponer su opinión, sino que además es vinculante.

El atractivo de ver cómo una democracia funciona con este sistema no hace más que despertar en mi persona que las cosas pueden hacerse bien.

En parte, resulta extraño que esto sea más una noticia que algo normalizado. Quizás, el tiempo vivido entre promesas de algunos partidos que luego nunca vieron la luz, nos haya hecho olvidar que otra forma de hacer las cosas puede funcionar. Quizás, estar inmersos entre debates internos para saber quién lo ha hecho peor entre unos partidos y otros nos haya nublado a la hora de observar otras opciones más beneficiosas y viables.

Da gusto ver como otras personas pueden hacer uso de ese sistema, sin que otros protagonicen absurdas «batallas» que no benefician a ninguno de los ciudadanos. Maravilla conocer que personas de carne y hueso como tú y como yo tienen al alcance la oportunidad de decidir sin que otros promuevan y den luz verde a medidas cuanto menos discutibles para una sociedad entera.

Por Raúl López

Page 1 of 19123456»10...Last »

FACEBOOK

TWITTER

ÚLTIMOS COMENTARIOS

    POST MÁS VISTOS

    SIGUENOS

    DOMICILIO SOCIAL

    ORGANIZACIÓN TERRITORIAL

    Canarias Ceuta Melilla Andalucia Castilla la Mancha Extremadura Madrid Baleares Murcia Comunidad Valenciana Cataluña Aragón La Navarra País Vasco Cantabria Asturias Castilla y León Galicia