Afiliarse a un partido político, ¿para qué?

La afiliación a un partido político conlleva, lógicamente, no solo elementos de afinidad, simpatía y afecto –de donde procede “afiliación”−, sino también un compromiso práctico de realizar ciertas actividades favorables al partido al que uno se afilia y a sus líderes.

En los orígenes de la democracia moderna y de la sociedad industrial los componentes de afinidad fueron, por lo general, bastante intensos y emotivos. Tanto entre aquellos que se incorporaban a un partido para defender las nuevas ideas democráticas-liberales y un nuevo modelo de sociedad abierta, como entre aquellos otros que padecían graves problemas sociales y carenciales y que sentían muy vivamente la necesidad de apoyar a los partidos y organizaciones de inspiración socialista, que clamaban por la corrección de las asimetrías sociales y las injusticias que padecían los trabajadores y sus familias.

Sin embargo, el afianzamiento de la democracia y el desarrollo del Estado de Bienestar mermaron considerablemente los componentes más emotivos y sustanciales que motivaban a aquellos que se incorporaban a determinados partidos políticos.

Por eso, hay que entender que hoy en día la lógica, y las motivaciones, de las afiliaciones a los partidos son de signo diferente y de intensad más modulada en buena parte de los ciudadanos, aunque no entre aquellos que continúan padeciendo viejos y nuevos problemas de exclusión social y laboral, o de postergación general.

En estos nuevos contextos sociológicos hay que entender, por lo tanto, que los ciudadanos tienen que encontrar incentivos activos y bien explícitos para incorporarse a un partido político de manera activa, y no solo pasiva, es decir, aportando únicamente el valor del número en la afiliación y, en todo caso, una cuota que, dado los costes que actualmente tiene la actividad política, apenas sirve para cubrir una pequeña parte de los gastos que suelen tener los partidos políticos.

¿Cuáles son estas nuevas motivaciones e incentivos? Sin duda, el más importante es la conciencia de tener un papel de ciudadano activo, que puede participar y corresponsabilizarse en las decisiones importantes. Es decir, las propias de un ciudadano que tiene “poder” e influencia real, constatable en el día a día de la vida política. De ahí la importancia de ese sentimiento que algunos califican –no sé si de manera un tanto cursi− de “empoderamiento”.

José Félix Tezanos

Aviso, baja el 30-4-2018 a los afiliados que no regularicen sus cuotas.

La afiliación a un partido político, en nuestro caso El Centro conlleva, lógicamente, no solo elementos de afinidad, simpatía y afecto –de donde procede “afiliación”−, sino también un compromiso práctico de realizar ciertas actividades favorables al partido al que uno se afilia y a sus líderes.

En nuestro partido, como en cualquier otro, tenemos unos gastos fijos de funcionamiento, gestión, página web, etc. Los que hasta el momento han sido aportados por su presidente de manera desinteresada, pero viendo que no hay interés ninguno por colaborar sus afiliados, ni económicamente, ni personalmente, nos vemos obligados a separar la paja del grano, y máxime cuando la deuda con nuestro presidente supera los  1500€ con creces, y que están documentados..

Por lo que comunicamos a todos los afiliados sin excepción, que todo aquel que no se haya puesto al día de con sus cuotas pendientes a fecha 30 de abril de 2018, pasara a ser simpatizante del partido, con todas las consecuencias que recogen los estatutos del partido. Desde este momento se estudiara la fecha de afiliación y las cuotas aportadas al partido, siendo ne cesario el abono pendiente de las mismas para seguir siendo afiliado.

El abono de las cuotas serán entregadas al presidente nacional, siendo imprescindible el pago y la justificación emitida correspondiente para no pasar a ser simpatizante el 30 de abril del 2018.

En espera de la colaboración y actualización de todos dos afiliados, recibir un cordial saludo.

José Luis López Alemany

Presidente Nacional de El centro

Mas presupuesto para las CC.AA

Parece que todo apunta a que el Presidente del Gobierno, quiere subir la partida de las comunidades autónomas en 4.000 millones.

Los presupuestos gernerales del estado (PGE), está prevista su aprobación para antes del 31 de marzo de 2018, o por lo menos, eso es lo que quiere el Presidente del gobierno. Estos presupuestos se tendran que aprobar por el consejo de Ministros.

La verdad que si se estima esta subida de 4.000 millones para las CC.AA, seria una buena noticia, eso si, siempre que el ciudadano vea esta inversión reflejada en servicios que le beneficien. Esperemos que podamos ver esa inversión si es que se aprueba, reflejada en un mayor bienestar para los ciudadanos.

Raúl López

El Centro de Madrid

El temporal y las consecuencias

Hace unas pocas semanas hemos podido observar la clara falta de previsión e infraestructura, en la red de carreteras españolas. Nada menos que un total de 280 carreteras fueron afectadas por el temporal de nieve. Mas de la mitad solo se podia circular con cadenas, y el resto permanecieron cerradas al tráfico.

Parece que en el 2018, en España, esto todavia siga siendo problema. Se podría entender que esto se produjera en los años 80 e incluso en los 90, pero ahora resulta dificil de creer. Seria una buena opción que desviarán una partida del presupuesto para solventar este tipo de cortes en las carreteras.

La próxima vez que haya un temporal similar, esperemos que este tipo de suceso, se pueda resolver con mayor rapidez.

Por: Raúl López

El Gobierno reduce de 35 a 20 las peonadas para cobrar el subsidio agrario y la renta agraria.

AUTONOMO-HACIENDA

Según ha explicado hoy El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya “El Gobierno ya dio respuesta a una coyuntura climatológica adversa como consecuencia de los daños ocasionados por la sequía de los años 2014 y en 2012 y una vez más demuestra su compromiso con los trabajadores del campo andaluz y extremeño, garantizando que ninguno se quede desprotegido”, en consecuencia, según el secretario de Estado de Hacienda, “queda demostrado de nuevo que el Gobierno de Mariano Rajoy es el gobierno que defiende al olivar jiennense y andaluz, el gobierno del campo”.

Pero a uno le asalta la duda si tendrá que ver con al campaña de imagen que Rajoy ha promovido desde que los resultados electorales en Cataluña hayan hecho saltar las luces rojas en el PP.

Siendo inequívoca mi solidaridad con los trabajadores agrarios en Andalucía y en Extremadura, no lo es menos con los autónomos y pequeños empresarios que se han visto asolados con la tremenda crisis sufrida en este país y de los que nadie en los sucesivos gobiernos se ha acordado, no solo para aportarles ayuda alguna, sino en aplicarles rebajas en sus cotizaciones sociales, impuestos, etc.

Los pequeños empresarios y autónomos de este país han aportado su patrimonio, no para hacer fortuna, sino para tener un ingreso de subsistencia, y en la mayoría de los casos ha sido su ruina, pero de estos colectivos nadie se ha hecho eco, por lo que no es políticamente correcto, amén de que tradicionalmente no se les considera como trabajadores, sino empresarios, y esto supone una diferencia conceptual inequívoca, esto es, que ser trabajador, aunque sea por cuenta propia, es el antagonismos de ser empresario. El trabajador busca con el trabajo una renta para su subsistencia y necesidades, el empresario busca una rentabilidad a su aporte de capital, y el meter a estos dos colectivos en el mismo saco, es sangrar y expoliar al autónomo hasta su asfixia, que es lo que se viene haciendo históricamente. Menos campañas de imagen y más sensibilidad con todos los colectivos de este país señor Rajoy.

José Luis López Alemany

Presidente Nacional de El Centro

Page 1 of 21123456»1020...Last »

FACEBOOK

TWITTER

ÚLTIMOS COMENTARIOS

    POST MÁS VISTOS

    SIGUENOS

    DOMICILIO SOCIAL

    ORGANIZACIÓN TERRITORIAL

    Canarias Ceuta Melilla Andalucia Castilla la Mancha Extremadura Madrid Baleares Murcia Comunidad Valenciana Cataluña Aragón La Navarra País Vasco Cantabria Asturias Castilla y León Galicia