En política no hay amigos, que no te engañen.

En política, no hay amigos – El Vigía

Militares obligados a retirarse con 45 años: «Te echan a un contenedor y te resignas, pero no soy un anciano»

Marco Antonio Campillos llevaba más de veinte años en el Ejército cuando, el pasado noviembre, se vio obligado a abandonarlo en contra de su voluntad. Cumplidos los 45 y tras una vida de servicio en las Fuerzas Armadas, se quedó en el paro. No importaron la «vocación» ni sus «ganas de trabajar».

La de Marco Antonio, cabo primero, es la situación de muchos militares que, cumplida esta edad, se ven forzados a pasar a la reserva y cobrar una asignación mensual de 645 euros que difícilmente permite salir adelante. Todo ello a causa de la Ley de Tropas y Marinería. «Yo con 45 años no soy un anciano, estoy mejor ahora que cuando tenía 30″,  explica a Marco Antonio a 20minutos, que recalca que subsisten gracias al sueldo de su mujer.

Aprobada en 2006 y en el punto de mira de las asociaciones militares, esta ley obliga a estos profesionales a dejar las Fuerzas Armadas alcanzada esa edad y les ofrece pocas alternativas: ascender a oficiales (con una edad límite para optar), conseguir la permanencia mediante un concurso o presentarse a los cupos reservados a militares en las oposiciones de policías, Guardia Civil y algunas administraciones.

Fuente 20minutos.es

Marruecos asegura a España: «No habrá hechos consumados ni decisiones unilaterales» en su pugna de frontera marítima

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, ha explicado que «Marruecos les ha asegurado que no habrá hechos consumados ni decisiones unilaterales» respecto a la decisión del país de anexionarse aguas canarias en su nueva delimitación de frontera.

Así lo ha asegurado la ministra tras las reuniones con el primer ministro, Salah Eddine el Otmani, y con el ministro de Asuntos Exteriores, Naser Burita. Arancha González ha viajado este viernes al paús africano para entablar una contacto personal con su homólogo.

Fuente 20minutos.es

El duro ataque de Lucía Etxebarria a Irene Montero por los 4 pisos de los padres de Pablo Iglesias

Este miércoles, la portavoz de Unidas Podemos, Irene Montero, ha tuiteado un vídeo en el que menciona los datos de una propietaria que ha subido el alquiler a un matrimonio en Barcelona. Una acusación que ha recibido duras críticas por parte de los usuarios de las redes sociales, a los que se ha sumado la escritora Lucía Etxebarria.

El vídeo de Montero arrancaba con la siguiente advertencia: «Este es un mensaje para Esther Argerich». Daba nombre y apellidos de una propietaria particular y luego continuaba: «La propietaria del piso en el que Livia y Juan llevan más de 12 años viviendo con sus tres hijos […] Resulta que llevan 12 años pagando un alquiler de 1.000 euros, ahora se les impone una subida abusiva de ese alquiler de 300 euros que no pueden pagar y, por tanto, pueden que sean desahuciados».

Lo novedoso de la campaña es que Montero, por primera vez, señala con nombre y apellido a la propietaria de un piso que podría ser desahuciado. Esa fue la razón de que recibiera un aluvión de críticas anónimas en Twitter, a la que se sumaron políticos como Toni Cantó, diputado de Ciudadanos, y el ex concejal del Ayuntamiento de Madrid, Percival Manglano, del PP.

Ahora se ha sumado Lucía Etxebarria, disgustada también por el hecho de que Montero haya señalado de manera pública a la propietaria de varios inmuebles. En ese contexto, la escritora ha atacado a la portavoz de Unidas Podemos con el siguiente tuit: «Los padres de Pablo Iglesias tienen cuatro pisos, la plaza de garaje y un local comercial. Todos alquilados. Me encantaría que Irene Montero, tras señalar a Esther Argerich, nos cuente cuánto cobran por alquiler. O jugamos todos o rompemos la baraja».

Fuente ABC.es

La actitud desafiante de Ábalos al ser preguntado sobre su reunión con la número dos de Maduro

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, se mostró en la noche del jueves desafiante para defender su encuentro en Barajas con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, que tiene prohibida su entrada en el espacio Schengen por las sanciones que la UE impuso a Venezuela.

«Ya he contestado, me reuní con el ministro de Turismo», dijo ayer en un acto del PSOE celebrado en Córdoba. «¿Sabe cuántas veces me he reunido con la oposición venezolana? Como una docena de veces». Ábalos hizo estas declaraciones antes de reconocer su encuentro con la número dos de Maduro, algo que hasta anoche negaba.

A preguntas de ABC, el número tres del PSOE negó ayer que se hubiera visto con Delcy Rodríguez, pero fuentes del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, tras confirmar este diario el encuentro por fuentes policiales, hoy viernes sí han reconocido a la agencia Servimedia que en realidad Ábalos se vio con la número dos de Maduro, pero sin ningún «contacto formal».

Estas fuentes, citadas por Servimedia, indican que Ábalos no «no se reunió» con Delcy Rodríguez, sino que fue al aeropuerto a recibir al ministro de Turismo de Venezuela, Félix Plasencia, que viajaba con Rodríguez en el mismo avión privado, «con el que tiene una relación de amistad desde hace años», y vio a la número dos de Maduro.

La oposición ha cargado contra este encuentro. Los líderes de PP y Vox, Pablo Casado y Santiago Abascal, han exigido la dimisión de José Luis Ábalos, mientras que Ciudadanos ha registrado en el Congreso la petición de comparecencia del ministro anunciada ayer junto a una batería de preguntas escritas al Gobierno en las que reclama conocer cuestiones como por qué España permitió que Rodríguez entrara en su territorio «si desde 2018 pesan sobre ella sanciones internacionales de la Unión Europea que le prohíben hacerlo».

Fuente ABC.es

Page 1 of 15123456»10...Last »

FACEBOOK

TWITTER

ÚLTIMOS COMENTARIOS

    POST MÁS VISTOS

    SIGUENOS

    DOMICILIO SOCIAL

    ORGANIZACIÓN TERRITORIAL

    Canarias Ceuta Melilla Andalucia Castilla la Mancha Extremadura Madrid Baleares Murcia Comunidad Valenciana Cataluña Aragón La Navarra País Vasco Cantabria Asturias Castilla y León Galicia