El Gobierno reduce de 35 a 20 las peonadas para cobrar el subsidio agrario y la renta agraria.

AUTONOMO-HACIENDA

Según ha explicado hoy El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya “El Gobierno ya dio respuesta a una coyuntura climatológica adversa como consecuencia de los daños ocasionados por la sequía de los años 2014 y en 2012 y una vez más demuestra su compromiso con los trabajadores del campo andaluz y extremeño, garantizando que ninguno se quede desprotegido”, en consecuencia, según el secretario de Estado de Hacienda, “queda demostrado de nuevo que el Gobierno de Mariano Rajoy es el gobierno que defiende al olivar jiennense y andaluz, el gobierno del campo”.

Pero a uno le asalta la duda si tendrá que ver con al campaña de imagen que Rajoy ha promovido desde que los resultados electorales en Cataluña hayan hecho saltar las luces rojas en el PP.

Siendo inequívoca mi solidaridad con los trabajadores agrarios en Andalucía y en Extremadura, no lo es menos con los autónomos y pequeños empresarios que se han visto asolados con la tremenda crisis sufrida en este país y de los que nadie en los sucesivos gobiernos se ha acordado, no solo para aportarles ayuda alguna, sino en aplicarles rebajas en sus cotizaciones sociales, impuestos, etc.

Los pequeños empresarios y autónomos de este país han aportado su patrimonio, no para hacer fortuna, sino para tener un ingreso de subsistencia, y en la mayoría de los casos ha sido su ruina, pero de estos colectivos nadie se ha hecho eco, por lo que no es políticamente correcto, amén de que tradicionalmente no se les considera como trabajadores, sino empresarios, y esto supone una diferencia conceptual inequívoca, esto es, que ser trabajador, aunque sea por cuenta propia, es el antagonismos de ser empresario. El trabajador busca con el trabajo una renta para su subsistencia y necesidades, el empresario busca una rentabilidad a su aporte de capital, y el meter a estos dos colectivos en el mismo saco, es sangrar y expoliar al autónomo hasta su asfixia, que es lo que se viene haciendo históricamente. Menos campañas de imagen y más sensibilidad con todos los colectivos de este país señor Rajoy.

José Luis López Alemany

Presidente Nacional de El Centro

Los refugiados en España

mujer

Es mucha la polémica surgida en nuestro país por este tema. Parece ser que los ciudadanos de nuestro país andan relativamente divididos por las ayudas que se ofrecen a los refugiados. Cierto es que debemos ayudar a los demás, pero que pasa con los Españoles, parece ser que nos tuvieran un poco olvidados. Las ayudas a los refugiados se incrementan a aproximadamente en unos 1000 euros por persona, y esta cifra parece ser que aumenta cuando se trata de una familia. No digo que no este bien ayudar a los refugiados, nunca es un placer tener que abandonar su país de origen por tales circunstancias, pero ahora bien, estas ayudas quizás estén estipuladas por alguna ley que demande Europa, pero porque no se garantiza también unos fondos mínimos para todos aquellos ciudadanos Españoles que no tienen una vivienda y garantizar su subsistencia. Los Españoles también tendrían que tener estos gastos cubiertos en caso de no poder costearse un alquiler y su manutención. Quizás ya es hora de que también se preste mayor atención a la ciudadanía Española, y que se le garantize unos fondos minimos para su subsistencia, tal y como se les proporciona a los refugiados.

Nueva campaña en prensa.

Campaña de anuncios en prensa de la zona norte de Madrid, durante los meses de Mayo y junio.

Campaña de anuncios en el mes de mayo en la Voz, que se publica en Algete, Valdetorres, Fuente el Saz, Talamanca, Valdeolmos, Alapardo y urbanizaciones  de la nacional I, y en el mes de junio en La Comarca, que se publica en Ajalvir, Daganzo, Cobeña, Paracuellos, MiraMadrid, Los Berrocales, Torrejón de Ardoz, Barajas y urbanizaciones de la nacional II.

Por una sociedad mejor con El Centro!

EL CENTRO ANUNCIO 2017

A las bocas abiertas se engancha el anzuelo de la ilegalidad manifiesta

Los seres humanos nos enfrentamos a diario con nosotros mismos, expuestos a lo que los demás puedan o no opinar sobre nuestra manera de pensar, vestir o hablar, nos convertimos en meros esclavos de una sociedad que no avanza lo que cabría pensar dado el gran instrumental con el que cuenta y sin embargo, se queda varada en la más absoluta infidelidad con los valores personales y la autoestima de una gran mayoría que se expone a quedar relegada del éxito por iniciativa de unos conspiradores de voluntades avaras.

El protagonismo causante del tsunamí de corrupción que asola la sociedad española venido desde las profundidades de la política incongruente de personajes amigos de delinquir por considerarse poco menos que inmunes a la Justicia, ha hecho que los ciudadanos y ciudadanas de este país se encuentren en un vía muerta, incapaces de buscar la coherencia de sus representantes salpicados por los casos de malversación de caudales públicos, cohecho y otras pocas de causas más añadidas a las múltiples investigaciones llevadas a cabo por los magistrados de la Audiencia Nacional.

De poco vale las dimisiones de los cargos representativos de toda la vida, de esos que han estado en la primera línea de los partidos involucrados en las causas, como el anegado Partido Popular, el PSOE cons su investigados en los eres de Andalucía, o hasta el que vino proclamando la casta política al lado de su líder en la formación morada el Sr. Echenique, lejos de cumplir con su responsabilidad política y marcharse a casa en lo sucedido con su más que supuesta estafa a la Seguridad Social sin dar de alta un trabajador a su cargo. Todo es meidanamente conveniente de ser estudiado, hay casos y causas, de distinta forma pero los hay muy significativosa los que tan solo la responsabilidad política de la que quieren hacer gala con su dimisión del cargo no podemos consdierarlo suficiente cuando la estrategia llevada a cabo por su entorno ha llegado demasiaod lejos, en época de crisie conomica esta gentuza se daba la gran vida, en buenos hoteles, marcas de lujo y quién sabe, hast alguno se habrá beneficiado de sexoajeno una vez metido en jarana

Vergonzoso el hecho de que de un bien de todos, el agua, se hayan venido lucrado en decenas de millones de euros los que según sus más altos dirigentes de las formaciones a las que pertenecían o siguen perteneciendo, eran considerados cargos de confianza. Curiso que utilizasen el Canal de Isabel II para lavar el dinero, nunca mejor dicho, comprando caro para disimular los cobros y seguir balanceándose en el filo de la bonanza y de la poca estima a la sociedad española..

Vamos que lo de usar el agua como herramienta de delincuencia es amasar una infinidad de malas artes nunca vistas en nuestra historia democrática. Como tampoco es nada normal, por mucho que diga el Presidente Rajoy que declarar un cargo de su categoría ante los jueces es algo cotidiano en la vida de un político; no sé yo si lo dirá por el Cavalieri Berlusconni o por el Sr. Sarcozy porque de ser así, lo de normal no se lo cree nadie.

Juan Antonio Sánchez  Campos

Consolidando una nueva alternativa.

En el día de ayer, nuestro empeño de congregar alrededor de El Centro un grupo de personas las cuales pudieran presentar  a  los Órganos del Partido destinados a esta función, una propuesta firme y segura de establecer una Agrupación Municipal en la ciudad de Madrid, recibió el apoyo de Raúl López. Amigo y compañero de fatigas en algún reto anterior que aún llegando a ilusionarnos, quedaría tan solo en un vano intento quizás motivado tanto por nuestra propia inexperiencia, como por el pobre conocimiento que ambos teníamos de todo lo que confluye en torno del mundo de la política.

En la tarde de ayer, tras un acto de presentación de lo que será su nuevo reto profesional, pudimos charlar y debatir sobre esos puntos que consideramos tendrían que caracterizar a este grupo de personas dispuestas a consolidar una nueva alternativa, dentro de una ciudad tan difícil como pueda ser esta nuestra.

Una transparencia tal en la formas de hacer realidad dicha alternativa, que invite y facilite a todos y a todas el poder participar tanto en su elaboración, como en su posterior desarrollo.

MADRID1

La implicación en los verdaderos problemas con los que a diario convivimos los que residimos en este Madrid.

Y una actitud que obviando caer en la retórica de la crítica, centrase sus esfuerzos no en lo que hacen y dicen los demás, si no que sujeta por los fundamentos de una personalidad propia, firme y seria, fuese capaz de dar respuesta de manera eficaz y contundente a todas aquellas leyes, normas y actuaciones que por su simple contenido  gocen de la impunidad gratuita y desleal de poder vulnerar la dignidad de la persona.

Sería pues, la lucha por un estado de bienestar social amparado por el marco de derechos y libertades que nuestra Constitución  otorga  a cada individuo, la obsesión única y fundamental en el desempeño de las funciones que este grupo de personas, deseosas de inscribir el nombre de El Centro entre los partidos con opciones de liderar esta ciudad, tendrían por objetivo.

Tras varias horas de intercambio de ideas y proyectos de cara a un futuro que se nos antoja cercano, ambos coincidimos en las dificultades con las que seguramente tropezará este propósito. Sin embargo,  también  consideramos como urgente la necesidad que el momento actual demanda de poner a disposición de todos los vecinos de Madrid, otra opción de gobierno más comprometida con todo lo social y sobre todo, que valore y salvaguarde mucho más  a la persona en sí.

Antonio Pérez

Page 1 of 20123456»1020...Last »

FACEBOOK

TWITTER

ÚLTIMOS COMENTARIOS

    POST MÁS VISTOS

    SIGUENOS

    DOMICILIO SOCIAL

    ORGANIZACIÓN TERRITORIAL

    Canarias Ceuta Melilla Andalucia Castilla la Mancha Extremadura Madrid Baleares Murcia Comunidad Valenciana Cataluña Aragón La Navarra País Vasco Cantabria Asturias Castilla y León Galicia