8dd40bf2-2425-4806-ab67-79359829c046

Grandes fortunas.

46b0ed8f6607bb670744f125d0cd4aed

En España se vuelve a retomar el debate sobre la huida de grandes fortunas a otros países como Andorra.

Y esto, en mi opinión, no debería ser objeto moral de debate.

En vez de estar criticando a quienes por su libre elección deciden dejar su tierra por una intensa presión fiscal, habría que preguntarse en qué hacer para solucionar el problema.

Lo cierto es que en España cuando se habla de que paguen más impuestos los que más ganan todos lo celebremos, pero la realidad es que este populismo sólo queda en papel mojado cuando se enfrenta a la realidad.

En mi opinión, con todos los problemas que nuestro país tiene, se debería reorientar ese sector a un beneficio del territorio nacional y, por ende, de todos los ciudadanos.

Todos sabemos del creciente problema que atañe a la despoblación de algunas regiones de nuestro país, así que… ¿Y por qué no se aplica una bajada de impuestos a estos contribuyentes con estos ingresos tan elevados a cambio de mudarse a una de estas poblaciones en riego de desaparición?

Quizás, ha llegado la hora de preguntarse de si lo que buscamos es populismo o que las cosas realmente funcionen. ¿No será mejor que esos contribuyentes tributen en España el, por ejemplo, 35% de sus ganancias que absolutamente nada por querer cobrarles un 60% de su trabajo?

¿No sería mejor también esto para la población española que vería el resurgir de esta España vaciada? ¿No mejoraría esto la nueva posibilidad de nuevas infraestructuras para estos pueblos y, por ende, la llamada a otros posibles residentes a esa localidad?

¿De verdad España está tan boyante como para perder estos ingresos y oportunidades?

Reconozco que la idea no será bien recibida ante quienes empatizan con el populismo, pero tal y como están las cosas deberíamos hacernos muchas de estas preguntas.

Por Raúl López.

Efe.com publicaba esta noticia

El Supremo suspende el toque de queda a las 20.00 horas en Castilla y León.

Hace pocos días, se daba a conocer esta noticia. Creo recordar que no es la primera vez que el Supremo tiene que «tumbar» una medida que se tomó por los respectivos representantes que así la aprobaron en su gobierno.

Lo que me preocupa no es que una serie de políticos, sean del partido que sean, puedan adoptar ciertas medidas que creen útiles y/o necesarias, sino que no haya medios de control reales antes de que se aprueben y se lleven a efecto ante la sociedad.

¿Cómo se puede permitir unas medidas que aparentemente resultan no estar amparadas en la legalidad?

Me llama la atención que estos datos pasen desparecidos por su trasfondo y que sólo sean en muchas ocasiones motivo de noticia superficial.

¿Por qué no utilizamos esta democracia para el verdadero servicio al ciudadano? ¿Por qué no utilizamos los ciudadanos la democracia para cambiar esto?

a3335f9c-1f97-48cc-a850-be5a3b7f1488

Con la que está cayendo ¿es momento de plantearse relajar restricciones?

7d30597c-4ca6-43de-bb8e-1b0444e0a62b_16-9-aspect-ratio_default_0

Parece que en Madrid, el hecho de haber disminuido ligeramente los contagios e ingresos en UCI ya es noticia suficiente como para empezar a preguntárselo.

Previsiblemente, el jueves de esta misma semana el horario impuesto para el llamado toque de queda podría ser cambiado. En algunos medios se empieza a hablar en que el actual horario impuesto a las diez de la noche, se podría ampliar una hora más.

A estas alturas, sobra decir la gravedad de esta situación. Entiendo que haya comercios que estén aguantando lo habido y por haber por las diferentes medidas que se imponen, algunas veces de difícil justificación o comprensión para ciertos sectores, pero si el gobierno regional cree que ampliar el horario de toque de queda hasta las once horas va a solucionar el problema de algunos comerciantes y profesionales, creo que no están entendiendo muy bien la situación.

Esta crisis va más allá del sector sanitario, está crisis se está llevando la vida de personas, y el impacto de la pandemia alcanza a prácticamente a toda persona a nivel mundial.

Rebajar medidas para presumir de ayudar a ciertos sectores laborales, no debería ser objeto de debate.

El problema, al menos en mi forma de verlo, es que la ayuda por parte de la administración no debería ser cuestión de horarios, sino de haber tomado las medidas necesarias para mitigar el sufrimiento económico y moral de cientos y cientos de profesionales.

¿Por qué no sé paralizó el pago de impuestos cuando los comercios y autónomos no pudieron ejercer su trabajo? ¿Dónde están esas ayudas que bajo el parapeto de la unión europea se asignó a los países que pertenecen a la misma?

Yo creo que debería de dejarse de cambiar horarios o medidas insuficientes para empezar a hacer lo que realmente la política debería hacer, que es defender y garantizar una gestión acorde con lo que la sociedad demanda.

Y ahora, de nuevo yo pregunto ¿y si el ciudadano pudiera tener un papel más representativo en esta llamada democracia?

Por Raúl Lòpez

Page 1 of 23123456»1020...Last »

FACEBOOK

TWITTER

ÚLTIMOS COMENTARIOS

    POST MÁS VISTOS

    SIGUENOS

    DOMICILIO SOCIAL

    ORGANIZACIÓN TERRITORIAL

    Canarias Ceuta Melilla Andalucia Castilla la Mancha Extremadura Madrid Baleares Murcia Comunidad Valenciana Cataluña Aragón La Navarra País Vasco Cantabria Asturias Castilla y León Galicia