Torrejón de Ardoz y su insuficiente transporte urbano

Los ciudadanos en Torrejón de Ardoz se preguntan cómo es posible que siendo una ciudad cercana a los 127.000 habitantes, cuente tan sólo con una línea 2 de autobús urbano cada 30 minutos (de lunes a domingo) que cubre la ruta Bº Las Fronteras-Bº del Castillo y de un Circular Linea 1 cada 20 minutos que recorre todo el municipio en cuestión, alargando el horario de salida a 30 minutos (sábado, domingo y festivos).

Es notorio apreciar que el Consistorio en cuestión intenta compatibilizar el servicio urbano de estas dos líneas más utilizadas por los ciudadanos con aquellos transportes de viajeros provenientes de Madrid y que hacen varias escalas por el municipio torrejonero hasta llegar a su destino final, con los trastornos que en el horario se traduce a los viajeros que van y vienen de la capital madrileña y sufren los constantes parones en los puntos de bus establecidos para recoger a otros viajeros que aprovechan estas circunstancias para esperar menos tiempo a los vehículos puestos al servicio urbano con exclusividad.

Ahora que el anterior alcalde de la ciudad recién ascendido a Consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid por la Sra. Cifuentes y que hizo el equipaje recién conferido su Gobierno en mayoría (algo que la práctica totalidad de los habitantes del municipio no entienden), bien podía colaborar intensamente con los ciudadanos que le votaron e intentar volver de nuevo a implantar un vehículo más en las líneas urbanas para mejorar la calidad del transporte en Torrejón de Ardoz que tantas molestias causa a sus usuarios por el largo periodo de espera al que a diario son sometidos.

Si la crisis se llevó nuestros derechos, ahora que esa crisis según dice el Gobierno del PP por medio de su líder el Sr. Rajoy, algo que alude en sus comparecencias, D. Ignacio Vázquez, actual Alcalde de esta ciudad tendría que pedirle al que hasta ahora fue su Jefe en el PP de la localidad y exedil de la misma D. Pedro Rollán, que vuelva a implantar el servicio y así al menos, colabore en el resurgir de los minimos compromisos que un Consejero puede tener con respecto a una ciudad de la que conoce bien sus carencias en cuánto al transporte urbano se refiere.

El Centro

http://www.ayto-torrejon.es/plantilla.asp?nPagina=1&ccClave=6

Comments are closed

FACEBOOK

TWITTER

ÚLTIMOS COMENTARIOS

    POST MÁS VISTOS

    SIGUENOS

    DOMICILIO SOCIAL

    ORGANIZACIÓN TERRITORIAL

    Canarias Ceuta Melilla Andalucia Castilla la Mancha Extremadura Madrid Baleares Murcia Comunidad Valenciana Cataluña Aragón La Navarra País Vasco Cantabria Asturias Castilla y León Galicia