Por una firma se empieza

Parece ser que la distancia y el tiempo impiden llegar a profundizar en el sistema político de nuestro entorno, más bien diría que son las cuestiones que salen a la luz la única versión capaz de verificar si una cosa es cierta o por el contrario, se difumina en el infinito de nuestra ignorancia. Teniendo un punto fijo como referencia absoluta de todo y manejando la teoría de la relatividad que hace un siglo elucubro Einstein sacamos nuestras propias conclusiones sin frivolizar demasiado para constatar la irrealidad de un Gobierno ausente de sus responsabilidades

Así las cosas, el paso del tiempo constata dicho parecer, demostrándonos que la desaparecida imagen del Presidente del Gobierno en debates públicos con los que desarrollar su programa a la ciudadanía observadora, dedica ese tiempo en acudir a programas de radio o audiovisuales con el propósito de diseñar una imagen ficticia de locutor en retransmisiones deportivas e invadiendo la dignidad de los españoles con semejantes actos.

Se ha puesto de moda la demostración banal de que los representantes políticos que aspiran a gobernar España son ciudadanos normales, divertidos o esposos ejemplares, dejando a un lado la única exigencia de los votantes, la de mostrar su calidad como futuro mandatario de un país escéptico a las ridículas excentricidades  de sus políticos y alejados de su confianza por méritos propios.

Ni tan siquiera la incongruente amenaza a la que nos enfrentamos con el terrorismo sirve como alianza entre todos los integrantes de las diferentes formaciones políticas inmersas en las cercanas Elecciones Generales de un mes cargado de sueños y esperanza en el año venidero; por el contrario, los que más se mezclaban con los ciudadanos, engrandecidos por la mala imagen de corrupción de los partidos emblemáticos, entienden inútil la reflexión de los dirigentes del continente y se cruzan de brazos en las conversaciones sin atisbo de bajarse a la realidad palpable de que sin la alianza de todos nada es plausible de dar soluciones al problema. Otros, por el contrario, ni se molestan en asistir a la mayoría y dejan vacío el lugar donde estampar su firma contra el terror al que nos enfrentamos a diario con la amenaza del sinsentido en el horizonte.

Y es que sin que sirva de precedente, al menos una vez la gran mayoría de representantes aboga por un Pacto de Estado con el que proteger a los ciudadanos de las amenazas a las que están sometidos a diario por un fanatismo sin parangón en los últimos años. No es que sirva de demasiado el atender a una ideología partidista a cambio de desaparecer de la mesa común en la que estampar su aprobación para la creación de ese escudo de salvaguarda pero al menos, la intención de los partidos que debe primar sobre todo lo demás deja relevancia de sus deseos. En fin allá cada cual con su peinado, al que le guste el traje que se lo ponga y al que deja a un lado la responsabilidad de sus afiliados le sirva de provecho ¿o el día 21 le valdrá de  algo su gallardía? Ya veremos.

No hay por otro lado duda alguna de que nunca mejor usado nuestro refranero “las cosas de Palacio van despacio”, pues es así como el Presidente Rajoy persiste en Moncloa con su desgana a acometer proyectos de defensa con el resto de aliados europeos; la cercanía del 20-D le hace tomar con precaución posibles compromisos de los que teme arrepentirse ante la proximidad de los votos. Más fácil lo tienen los socialistas, apeados del poder con la crisis en apogeo de la que con esa “herencia” tantas veces proclamada por el Partido en el Gobierno, aspiran a desbancar de la primacía conseguida por el efecto de dicho caos económico a la política de austeridad; ni tiene tampoco nada que perder el partido que sigue emergiendo a costa de los insatisfechos pues, a la vista de los estudios analizados se pronostican como medalla de bronce en la gran olimpiada de una regeneración política ya esperada hace años.

Publicado en:

http://leonoticias.com/frontend/leonoticias/Por-Una-Firma-Se-Empieza-vn190559-vst232

http://www.madridactual.es/madrid-blog/espana/por-una-firma-se-empieza

http://www.noticiasgalicia.com/index.php/tribuna-abierta/25659/por-una-firma-se-empieza

http://www.infonortedigital.com/portada/opiniones/item/43760-por-una-firma-se-empieza

Juan Antonio Sánchez Campos

Comments are closed

FACEBOOK

TWITTER

ÚLTIMOS COMENTARIOS

    POST MÁS VISTOS

    SIGUENOS

    DOMICILIO SOCIAL

    ORGANIZACIÓN TERRITORIAL

    Canarias Ceuta Melilla Andalucia Castilla la Mancha Extremadura Madrid Baleares Murcia Comunidad Valenciana Cataluña Aragón La Navarra País Vasco Cantabria Asturias Castilla y León Galicia