Sorpresa y perplejidad con Felipe VI, que se sube el sueldo a él y toda la Familia Real en plena crisis nacional

Gran perplejidad ha causado la noticia de que el Rey Felipe VI, pese a su conocida virtud por la mesura, la modestia, la contención y el equilibrio en su renovada etapa en el trono, se ha subido el sueldo. No sólo a él, también a su esposa, la Reina Letizia, y a toda la Familia Real.

Sorpresa y perplejidad con Felipe VI, que se sube el sueldo a él y toda la Familia Real en plena crisis nacional

Con más de 4 millones de parados, una crisis económica que aún sacude el país y una parálisis política e institucional, el rey Felipe VI, por su cuenta, ha decidido aplicar a la Familia Real y al personal de la Zarzuela una subida del 1%. La noticia ha causado perplejidad en toda la sociedad, que no se esperaban un gesto así del monarca.

Don Felipe ahora ganará un total de 236.544 euros brutos en este año, una cantidad mareante y desorbitada, casi 20.000 euros brutos al mes. Por su parte, la Reina Letizia ganará 130.092 euros y su padre, el Rey Juan Carlos, 189.228 euros, casi tanto como su hijo.

Lo ha hecho por la vía de la subida aplicable a sueldos de trabajadores del sector público, por lo que sus altos cargos, personal laboral y otros trabajadores de la Casa Real se verán beneficiados. Algo bastante lógico, pero que ha extendido al los honorarios directos de la Familia Real pese a lo abultados que ya eran de por sí.

Como es sabido, estos sueldos estuvieron congelados durante lo peor de la crisis, desde 2010. Después bajaron un 12% hasta 2014. Lo que hace ahora es recuperar parte de esa caída ya que en 2015, el primer año en el que podía aplicar sus políticas gananciales, se bajó voluntariamente un 20% el sueldo, levantando aplausos en la opinión pública, algo que ahora daña con esta nueva decisión en sentido contrario.

Fuente Diario critico.

Comments are closed

FACEBOOK

TWITTER

ÚLTIMOS COMENTARIOS

    POST MÁS VISTOS

    SIGUENOS

    DOMICILIO SOCIAL

    ORGANIZACIÓN TERRITORIAL

    Canarias Ceuta Melilla Andalucia Castilla la Mancha Extremadura Madrid Baleares Murcia Comunidad Valenciana Cataluña Aragón La Navarra País Vasco Cantabria Asturias Castilla y León Galicia