La Razón publica supuestas órdenes de C’s para desvíar las subvenciones municipales

 

  • “Si los secretarios de ayuntamientos os ponen problemas con el CIF del partido, abrid otro”, se asegura en un correo electrónico
  • Reconoce que muchos interventores no dejaban utilizar el CIF de la formación para cobrar porque la ley no lo permite

 

C's insiste en explorar la vía de un presidente independiente como la mejor solución para que no haya elecciones
C’s insiste en explorar la vía de un presidente independiente como la mejor solución para que no haya elecciones

Se trata de las asignaciones económicas que los consistorios dan a sus equipos de concejales en los municipios para gastos de funcionamiento. Esto que corresponde a los grupos municipales es lo que intentó cobrar Ciudadanos en nombre del propio.

Así lo publica hoy el diario La Razón que muestra un correo electrónico de los departamentos de Contabilidad y finanzas delpartido naranja. En él se muestra que intentó cobrar las asignaciones económicas que conceden a los concejales. Particularmente se remite a los municipios con más de 50.000 habitantes que es donde más dinero se destina. Según los protocolos de C’s, sus representantes locales deben ingresar estas asignaciones en una única sucursal de Madrid, como ha informandoLa Razón durante el pasado fin de semana. “Si los secretarios de ayuntamientos os ponen problemas con el CIF del partido, abrid otro”

El correo lo redacta  Carlos Cuadrado, que junto a Villegas es el que control las cuentas. La fecha también es relevante, el 19 de junio, una semana después de que los concejales tomaran posesión tras las elecciones municipales de finales de mayo.

Desde entonces, su partido les insistió varias veces en que las asignaciones de sus consistorios para gastos de funcionamiento del propio grupo municipal las debían ingresar en cuentas controladas por la dirección nacional para, entre otras cosas, pagar las campañas electorales de Ciudadanos.

Ciudadanos intentó dar en cada municipio el CIF del partido, de forma que el dinero fuera directamente a cuentas del mismo. Muchos ayuntamientos se negaron, ya que la forma de cobrar esas asignaciones económicas es a través de una cuenta a nombre y con CIF del propio grupo municipal.

Es lógico porque ese dinero va para los concejales y no para Ciudadanos a nivel nacional. Ese dinero va para  viajes y desplazamientos, periódicos y publicaciones similares, asesoramiento legal, alquiler de equipos informáticos, fotocopias o folletos informativos.

Fuente: La Información

Comments are closed

FACEBOOK

TWITTER

ÚLTIMOS COMENTARIOS

    POST MÁS VISTOS

    SIGUENOS

    DOMICILIO SOCIAL

    ORGANIZACIÓN TERRITORIAL

    Canarias Ceuta Melilla Andalucia Castilla la Mancha Extremadura Madrid Baleares Murcia Comunidad Valenciana Cataluña Aragón La Navarra País Vasco Cantabria Asturias Castilla y León Galicia