UNA NUEVA ERA.


                Acabada la semana de elecciones ya con los resultados encima de la mesa, creo que es el momento de dirigirnos hacia aquellos cuya alternativa preferida no ha sido la elegida. No puedo negar que el primer sorprendido de lo abultado del resultado he sido yo; ya me veía, como así os he comentado a algunos, llamando a las puertas del Partido Vox para volver con las orejas gachas como así se dice. Por suerte no ha sido así.

Hoy me están diciendo que el artículo que publiqué en la página de El Centro y enviado por correo, os ha ayudado a varios a decidir vuestro voto; me alegro y lo hago, solo por el hecho de haber contribuido a  propiciar el consenso más o menos mayoritario, al cual hemos llegado. Acuerdo que ha de servirnos de punto de partida, de lugar de encuentro con aquellos que ya vienen trabajando en el desarrollo de El Centro para, sumándonos a ese esfuerzo, poner a este partido como eso, como una alternativa seria,  capaz de estar a la altura de cualquier otro grupo político.

Quiero transmitiros las palabras del Presidente Nacional de El Centro en la conversación que mantuvimos anoche con el fin de comunicarle los resultados de la votación:

“No se trata de volver, porque siempre habéis estado aquí”

Y desde luego creo que así es. No nos habremos dejado ver mucho, también es verdad. Pero durante estos años, todos hemos contribuido de alguna forma a la expansión de este Partido; tanto los que hemos votado seguir en él, como los que no. Hace poco tiempo nos reíamos en una comida con las personas de El Centro en Astorga, acerca de lo que ha dado de sí la frasecita:

“Bueeeno yo estoy en un partidito… que ahí estamos creciendo. Somos del centro, si quieres te cuento…”

Aunque es cierto que en muchas ocasiones nos ha valido simplemente de pretexto para tomarnos unas cañas, para montar una barbacoa o para descubrir un lugar que de otra manera nunca hubiéramos sabido ni dónde está, lo cierto es que con todo esto habéis venido todos y lleváis aquí más tiempo, del que en un primer momento pueda parecer. Irse ahora cuando por lo menos hemos ganado “la posibilidad de…” es absurdo. Para algo sirvieron las cañas, las barbacoas y demás. Además creo que es hasta bueno que existan opiniones distintas dentro de cualquier movimiento; se agrandará el abanico de opiniones de cara a cualquier tema a debatir.

Alguno le parecerá una tontería pero a mí el momento político que atravesamos hoy en nuestro país, me recuerda a aquellas primeras elecciones una vez establecida la Constitución del 78. Unos ávidos por un poder que durante cuarenta años les fue negado; otros de igual manera, ansiosos por mantener con vida algo que ya llevaba difunto varios años y entre todo ese revuelo, el españolito, vino a quedarse en el centro, en lo moderado, en lo que les pareció más tranquilo. Nuestra historia nos recuerda que son capaces de hacer los extremos, de un lado y de otro; nuestro presente nos muestra el hacer de los centroderecha y los centroizquierda hoy en nuestra realidad. Por ello, y creo que ya lo he dicho alguna vez, nuestra presencia, la presencia de un Centro puro, sin arrimarse al sol que más calienta es muy necesario. Fijémonos en nosotros mismos, somos la realidad de que hay mucha gente contraria a este disparate de partidos que quieren volvernos al pasado, que quieren disolver este país, que prefieren salvaguardar su relativo honor al abandonar la presidencia antes, que devolver el derecho a elegir al pueblo. Dicen que es el momento para no sé cuántas cosas. Yo creo que es el tiempo de hacer valer la moderación, la calma a la hora de tomar decisiones, la de hacer valer justicia ante tanta tontería.

Por eso opino a que tanto los que comenzaron, como los que seguimos y como vosotros, los que hubierais preferido otro tipo de cosa, tenemos casi la obligación de ponernos a trabajar y que a partir de ahora, conseguir que en cualquier tipo de elecciones, la papeleta de El centro aparezca en todas las mesas electorales de España.

 

Comments are closed

FACEBOOK

TWITTER

ÚLTIMOS COMENTARIOS

    POST MÁS VISTOS

    SIGUENOS

    DOMICILIO SOCIAL

    ORGANIZACIÓN TERRITORIAL

    Canarias Ceuta Melilla Andalucia Castilla la Mancha Extremadura Madrid Baleares Murcia Comunidad Valenciana Cataluña Aragón La Navarra País Vasco Cantabria Asturias Castilla y León Galicia