La violencia de género


fotoLey Orgánica 1/2004 de 28 de Diciembre de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género

La violencia de género es un tipo de violencia física o psicológica ejercida contra cualquier persona sobre la base de su sexo o género y se está cayendo en el error cada vez más habitual de considerar la expresión <<violencia de género>> como sinónima de la expresión <<violencia contra la mujer>> debemos respetar igualmente los derechos de las mujeres, niños y hombres.

Evidentemente la mujer es más vulnerable que el hombre y quizás se debe empezar a erradicar esa situación en la mentalidad de la infancia empezando porque ellos vivan sin violencia.

Lo que no entiendo como en este país o en cualquier otro del mundo, pero los datos son de este, que un 25% de los jóvenes entre 15 y 29 años cree que la violencia de género es una conducta normal en el seno de una pareja.

Otro problema de la ley de violencia de género que tenemos es lo que se ha politizado, tanto que muchos políticos, más que en pensar cómo atajar dicha violencia, la utilizan como un arma arrojadiza, principalmente los partidos políticos de izquierda que convierten en una moneda de voto el tratamiento de la violencia de género.

De la vulnerabilidad de la gente se aprovechan principalmente personas incultas, ignorantes y que padecen estrés, eso es una relación que materializa las causas de la violencia.

Hemos llegado ya a un punto que es rara la persona que no conozca casos directos o indirectos que estén afectados por esta ley.

Lamentablemente hay miles de denuncias falsas de mujeres hacia sus parejas y eso afecta muy negativamente hacia las denuncias de mujeres que realmente si están siendo maltratadas, también afecta a esos hombres que antes de ser juzgados por un juez, son juzgados por sus familiares, amigos y resto de la sociedad.

Las tornas han cambiado, hace 60 años iba una mujer a una comisaría de la policía o cuartel de la Guardia Civil a denunciar que su marido la habia maltratado fisicamente y los agentes no recogían la denuncia y la enviaban a casa y ahora ocurre prácticamente lo mismo pero con los hombres.

Volviendo a lo politizada que está la ley de Violencia de Género, me resulta extremadamente injusto que una mujer se presente en una comisaría y denuncie a su marido sin ninguna clase de pruebas por maltratos y automáticamente ese hombre pasa a ser detenido hasta pasar a disposición judicial, pierde el uso de la casa y la custodia de los hijos hasta que haya juicio que en lo mejor de los casos pueden pasar 18 meses y que durante este período de tiempo tiene que seguir pagando todos los gastos familiares sin tener derecho a nada, si no tuviesen domicilio dispondría ella y los hijos de un alojamiento en un Centro especializado, una ayuda económica de 426 € y para los hijos becas de estudios. Automáticamente el hombre queda imposibilitado para solicitar la custodia compartida.

No crítico para nada estas ayudas para una mujer que realmente ha sido maltratada, las aplaudo porque toda la ayuda que reciban siempre será poca, lo que sí critico es la elevada cantidad de mujeres que sin ningún tipo de escrúpulos realizan denuncias falsas sin prueba alguna y que sean admitidas por las autoridades.

Y para terminar solo decir que hemos llegado a un punto en este país, que discutir es ya violencia de género.

Braulio Simón

 

Comments are closed

FACEBOOK

TWITTER

ÚLTIMOS COMENTARIOS

    POST MÁS VISTOS

    SIGUENOS

    DOMICILIO SOCIAL

    ORGANIZACIÓN TERRITORIAL

    Canarias Ceuta Melilla Andalucia Castilla la Mancha Extremadura Madrid Baleares Murcia Comunidad Valenciana Cataluña Aragón La Navarra País Vasco Cantabria Asturias Castilla y León Galicia