ACTITUD A SEGUIR.

EL-CENTRO

Desde El Centro  queremos hacernos eco de un WhatsApp que en el día de hoy viene circulando. Alguien se ha empleado en la labor de  hacer correr un mensaje, en el cual refleja la actitud que la gente está mostrando ante una situación tan triste como la que en los últimos días estamos viviendo. En el mensaje se puede leer el espíritu, la forma de ser que las gentes de este país, en un momento de angustia, pueden llegar a ofrecer.

Ante el drama del rescate de este niño Julen, caído en un pozo en Totalán, Málaga, pretende que todo el mundo sepa que:

Una empresa de Murcia, dedicada a la fabricación de tubos, se pusieron a trabajar a destajo para conseguir entregar en el menor tiempo posible, varios de estos elementos necesarios en el plan de rescate de Julen. Unos tubos que en su fabricación normalmente se emplean cuarenta y ocho horas, fueron entregados en tan solo ocho horas.

Una compañía de Alhaurín de la Torre paralizó su producción habitual, para dedicarse íntegramente y de forma desinteresada, a la construcción de la cesta con las que se desplazarán los mineros a través  del túnel. Así como también, en la fabricación de un taladro de dimensiones gigantescas.

Las cámara de fibra óptica que se están utilizando con el fin de tener visión dentro del pozo, han sido cedidas por una empresa malagueña.

Al segundo día de conocerse la tragedia, llegaron al lugar un grupo especializado en este tipo de rescates procedentes de Asturias.

Una enorme tuneladora abandonó de inmediato las labores que venía desarrollando en la M-40, para ponerse a disposición de los servicios de rescate. Con ella, no solo se desplazaron sus trabajadores habituales si no además, todo el grupo de camiones y excavadoras que a diario, trabajan con ella.

Una asociación de mujeres de Totalán, prepara a diario raciones de desayuno, comida y cena, para todos los voluntarios que sin descanso, trabajan en el rescate día y noche.

Siguiendo con lo escrito en este WhatshApp y queriendo así hacerte honor también a ti, la persona que ha dedicado su tiempo a escribirlo, decir que nosotros nos sumamos por entero a la opinión que en él expresas. Es cierto que ya no hace falta ni decir cosas como que somos el país líder en donantes de órganos. Ni tampoco, que el mayor número de personas, hombres y mujeres, haciendo labores de ayuda humanitaria en el mundo son españoles. Pero al igual que tú, quién quiera que seas, compartimos el comentario de que hay un grupo de gentuza parapetados tras un cargo político, ganándose la vida con el triste y humillante trabajo de soltar comentarios e inventarse situaciones, con el único fin de enfrentarnos unos a otros. Tiene razón, que triste debe ser tener que recurrir a inventarte absurdeces para poder comer. Las gentes de este país han sido y son, por mucho que traten de vejarnos, simplemente lo mejor de él.

A discrepancia de ti, creo que ya nos estamos empezando a dar cuenta de las intenciones de estos que tratan como dices, de ponernos la zancadilla. Cada día somos más los que venimos apelando por unos cambios; este grupo de políticos empiezan a no valernos a ninguno.

Gracias desde este partido, por informar y enaltecer como así se merecen, la labor que estas gentes quienes se han brindado a poner su esfuerzo para qué la tragedia de Julen tenga el mejor de los finales. Gracias a ti, gracias a ellos y animo a todos a seguir tu ejemplo. No solo denunciemos, critiquemos y demás, publiquemos las muchas cosas buenas que, a diario, suceden provocadas por las personas que vivimos aquí.

 

 

Comments are closed

FACEBOOK

TWITTER

ÚLTIMOS COMENTARIOS

    POST MÁS VISTOS

    SIGUENOS

    DOMICILIO SOCIAL

    ORGANIZACIÓN TERRITORIAL

    Canarias Ceuta Melilla Andalucia Castilla la Mancha Extremadura Madrid Baleares Murcia Comunidad Valenciana Cataluña Aragón La Navarra País Vasco Cantabria Asturias Castilla y León Galicia