Grandes traidores en la historia de España: El coronel Segismundo Casado

Actualidad_374723957_114217546_640x854

Traidores en todas partes los hay y aunque la victoria del bando sublevado era inminente, el golpe definitivo a la Segunda República durante la Guerra Civil llegó desde dentro. El 5 de marzo de 1939 el coronel Segismundo Casado, que llevaba semanas en estrecho contacto con los agentes del Estado Mayor de Franco, se rebeló en Madrid contra el Gobierno de Juan Negrín y creó un Consejo Nacional de Defensa (CND).

Casado le hizo el juego sucio al futuro dictador y su golpe contribuyó a la tragedia definitiva republicana. Según el historiador Paul Preston, este coronel «conspiró para que Negrín no llevase a cabo su proyecto de evacuación porque pensaba que Franco iba a tener clemencia con los vencidos, y ese fue su error, porque como se sabe Franco llevó a cabo una fuerte represión». El felón de la Segunda República.

Comments are closed

FACEBOOK

TWITTER

ÚLTIMOS COMENTARIOS

    POST MÁS VISTOS

    SIGUENOS

    DOMICILIO SOCIAL

    ORGANIZACIÓN TERRITORIAL

    Canarias Ceuta Melilla Andalucia Castilla la Mancha Extremadura Madrid Baleares Murcia Comunidad Valenciana Cataluña Aragón La Navarra País Vasco Cantabria Asturias Castilla y León Galicia