Reflexiones desde mi arresto domiciliario.

el centro carcel

Quiero manifestar mi situación personal, que no deja de ser la de millones de personas en España. Me encuentro en arresto domiciliario, o lo que es lo mismo prisión domiciliaria, mi arresto es una situación provisional que termina con el cumplimiento de la principal,  es decir de una cuarentena impuesta por los que la provocaron, y el arresto puede sustituirse por la prisión preventiva según la gravedad de los delitos que advierta el juez, en el caso de que yo incumpla dicho arresto domiciliario, aunque dicho arresto no afecte a los individuas que dictaron y provocaron la situación que motivo dicho confinamiento.

Los efectos de dicho arresto son la restricción de mis movimientos al interior de mi vivienda, sin que pueda salir de la misma salvo con autorización por causas concretas y limitadas, siempre sujeto a la discrecionalidad de las fuerzas y cuerpos de seguridad que las evalúen, pudiendo estar restringidas, o incluso prohibidas, las visitas del exterior y las comunicaciones, en este último caso pudiendo ser controlando mediante el localizador de mi móvil, a modo de pulsera electrónica GPS. Además puedo, y de hecho lo estoy, ser vigilado constantemente por personal policial, para que haga cumplir la condena emitida por el gobierno.

Pero mi pregunta es la siguiente, que pasa si mi reclusor es en la práctica el verdadero culpable de mi reclusión?, y me contesto yo mismo,  pues que según dicta la ley, cuando una persona es absuelta con todos los pronunciamientos favorables y la misma ha sufrido prisión preventiva, por dicho procedimiento, el Estado debe reparar el daño causado, que siempre existe pues se le mantuvo en prisión cuando no debió haber padecido la misma.

Y en este punto dejo la cuestión para que sirva de reflexión común, y que cada uno saque sus propias conclusiones, mientras yo sigo con mi arresto domiciliario.

José Luis López Alemany

Presidente Nacional de El Centro

www.el-centro.es

 

Comments are closed

FACEBOOK

TWITTER

ÚLTIMOS COMENTARIOS

    POST MÁS VISTOS

    SIGUENOS

    DOMICILIO SOCIAL

    ORGANIZACIÓN TERRITORIAL

    Canarias Ceuta Melilla Andalucia Castilla la Mancha Extremadura Madrid Baleares Murcia Comunidad Valenciana Cataluña Aragón La Navarra País Vasco Cantabria Asturias Castilla y León Galicia