Otra subida del recibo de la luz y del gas 2021

armogas

Cada año, la subida del recibo de la luz o del gas ya se ha vuelto un habitual en nuestras vidas, algo que ha este paso se va a convertir en otra tradición gracias a unos pocos. Reportajes, artículos y algunos noticiarios intentan aclarar como entender el recibo de la luz, sin embargo, el problema real no es que el consumidor entienda o no el recibo, sino que desde el gobierno no se le aplique una verdadera solución para las familias que no pueden sufragar ese coste.

Mucho se habla del estado del bienestar, pero creo que la definición de tanta palabrería sólo se limita a quedar bien frente a los medios y no hacia la ciudadanía, que es donde debería recaer todas las facilidades posibles para poder vivir con una calidad de vida digna.

Al final, esas subidas de las energéticas parece que se traducen a lo siguiente: Que hay mas demanda, el precio sube y el que pueda que lo pague y el que no pues que se aguante y pase frio o algo mucho peor.

Y en España mientras tanto, parece ser que todo está perfecto y nuestros políticos probablemente aguantan el aluvión de quejas hasta que la cosa se vuelva a calmar o la gente se empiece otra vez a resignar por no poder conseguir nada. ¿De verdad vamos a permitir esto? ¿No sería mejor que los ciudadanos pudieran decidir estas cuestiones?

En algunos países, quizás, tengan que soportar estas cuestiones por diversos motivos, pero en España podríamos contar con un abastecimiento energético suficiente como para, al menos, mitigar el importe total de estas energéticas.

Lo que pasa, que por un desconocido o misterioso motivo se le aplica un impuesto a la energía solar. Para una cosa que España tiene y, encima, se impone una penalización para su uso y disfrute. Esto es de tralla. ¿Pero qué clase de política es esta? Mientras tanto, uno ve que quienes juegan los papeles de gobierno y oposición se van turnando para echarse pestes, pero cuando les llega su turno, todo lo que se dijo en contra del otro no sirvió nada más que para quedar bien aprovechando la ocasión.

Por Raúl López

Comments are closed

FACEBOOK

TWITTER

ÚLTIMOS COMENTARIOS

    POST MÁS VISTOS

    SIGUENOS

    DOMICILIO SOCIAL

    ORGANIZACIÓN TERRITORIAL

    Canarias Ceuta Melilla Andalucia Castilla la Mancha Extremadura Madrid Baleares Murcia Comunidad Valenciana Cataluña Aragón La Navarra País Vasco Cantabria Asturias Castilla y León Galicia