El Govern balear expropia el uso de 56 pisos vacíos de bancos y fondos de inversión.

finding-the-real-property-value-in-expropriation

Este titular de lavanguardia.es me hacía quedar atónito. ¿Hasta donde los políticos pueden o deberían tener poder?

Al parecer, comenzará la expropiación de pisos a algunas entidades bancarias y los llamados fondos buitre. Una expropiación que será ofertada bajo alquiler social. Se dice, se cuenta, que habrá un período de utilización para estas viviendas bajo este uso, sin embargo, el debate no debería ser si está medida es legítima o no, cuestión que por cierto, no comparto.

La lectura de esta noticia, entre otras, debería ser por qué tienen que contribuir entidades privadas de forma obligatoria cuando es el gobierno como institución quien debería solucionarlo por cuenta propia.

Si el gobierno no es capaz con los innumerables recursos de los que cuentan a resolver el problema de las viviendas, no deben pagarlos empresas privadas. Lo siento, pero no puedo estar de acuerdo con este tipo de política que no hace más que evidenciar que el poder político necesita limitaciones y además urgentes.

Por Raúl López

Comments are closed

FACEBOOK

TWITTER

ÚLTIMOS COMENTARIOS

    POST MÁS VISTOS

    SIGUENOS

    DOMICILIO SOCIAL

    ORGANIZACIÓN TERRITORIAL

    Canarias Ceuta Melilla Andalucia Castilla la Mancha Extremadura Madrid Baleares Murcia Comunidad Valenciana Cataluña Aragón La Navarra País Vasco Cantabria Asturias Castilla y León Galicia