Órganos Nacionales

Artículo 45º. El Congreso Nacional o Asamblea General de afiliados es el órgano supremo del partido.

45º.1. Su celebración contará con un amplio debate sobre las cuestiones ideológicas, políticas y organizativas, que constituyan el orden del día del mismo.

45º.2. Sus acuerdos son vinculantes para todos los afiliados y organizaciones del partido.

Se celebra cada 4 años, el ultimo se celebro 19 Noviembre 2011.

Artículo 53º. El Consejo de Dirección Nacional es el máximo órgano de toma de decisiones del partido entre congresos, y como tal es el dirigente colectivo de toda su actividad política y organizativa.

53º.1. El Consejo de Dirección Nacional se reunirá en sesión plenaria, con la asistencia y dirección del Presidente, dos veces como mínimo al año, y tantas ocasiones como la situación política y necesidades del partido lo exijan.

53º.2. La duración máxima del mandato del Consejo de Dirección Nacional será de 4 años a contar desde el momento de su elección.

Artículo 64º. La Junta de Gobierno Nacional es el órgano ejecutivo del Consejo de Dirección Nacional, dirigiendo la actividad del partido en el intervalo de tiempo comprendido entre dos reuniones del Consejo de Dirección Nacional.

64º.1. Desarrolla tácticamente la estrategia del Consejo de Dirección Nacional, responsabilizándose al mismo tiempo, de que sean cumplidos los acuerdos adoptados por dicho Consejo de Dirección Nacional y por la propia Junta de Gobierno Nacional.

64º.2. La duración máxima del mandato de la Junta de Gobierno Nacional será de 4 años a contar desde el momento de su elección.

Sus miembros son: (te tengo que mandar la foto con el nombre y cargo de cada uno de los miembros).

Artículo 21º. La Comisión de Garantías es el órgano máximo de interpretación de los presentes Estatutos Nacionales, y de los diferentes Reglamentos de funcionamiento interno elaborados por los distintos órganos del partido, en el ámbito de su competencia.

21º.1. La Comisión de Garantías es el órgano encargado de velar por el cumplimiento de las normas democráticas del partido y salvaguardar los derechos de los afiliados.

 

Presidente Nacional

 

Secretaría de Política Institucional
Secretaría General

Comments are closed